Acogerán los siguientes planteamientos.

En la ciudad de Guayaquil, los docentes que previamente han firmado la declaración de voluntad anexo de esta acta reunidos en Asamblea Constitutiva, analizan que la educación comparada dentro del conglomerado académico data desde hace ciento cincuenta años, y continúa desarrollándose, existen sociedades de educación comparada en los países de Venezuela, México entre otros países y además está constituida la Sociedad Iberoamericana de Educación Comparada y a nivel global existe el Foro Mundial de Educación Comparada.

El Ecuador en su carta constitucional acápite final del Artículo 26 dice: “Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo” y a fuerza de ese empuje constitucional constituimos la Sociedad de Educación Comparada Eugenio Espejo, SOCE

Los fines fundamentales propuestos son los siguientes:

Ejercer el derecho a la libertad de asociación como medio para ejercer concomitantemente, la libertad de pensamiento educativo expresados en los artículos producto de la investigación de los socios.
Participar en el proceso educativo proponiendo a los poderes del estado, el incremento de las políticas educativas a las ya existente en el país, usando como medio, el ejercicio asociativo de la libertad de cátedra dentro del ámbito de la Educación Comparada al interior y exterior de la Organización Social que constituimos.
Incrementar el acervo desde la Educación Comparada y de sus disciplinas vinculadas desde la multidisciplinariedad, para difundirlas.
Objetivos generales
Practicar acciones altruistas, humanitaria, filantrópicas, desde una militancia académica que fortalezca el rigor científico desde la producción individual y colectiva de la educación comparada y las áreas disciplinares vinculadas.
Promover la articulación de los intereses educativos, pedagógicos, científicos preexistentes en el seno de la Educación Superior ecuatoriana.
Promover la cooperación educativa, pedagógica científica en el ámbito internacional, de la educación comparada que permitan proponer, modificar o suprimir las políticas públicas en materia educativa.
Fomentar, a través de distintos sectores de la sociedad, el desarrollo y la difusión de las pedagogías.
Realizar proyectos de investigación fomentando el intercambio y la colaboración entre los investigadores y profesionales de la ciencia, considerando el carácter interdisciplinar de las ciencias.
Organizar la difusión de los alcances de la educación comparada desde todos los medios disponibles.
Apoyar publicando los aportes nacionales e internacionales de la educación comparada.
Rendir cuentas económicas y de gestión basado en el principio de trasparencia ante los asociados y la sociedad de las acciones realizadas anualmente durante el ejercicio de las funciones de los organismos de gobierno de la sociedad.
Proponer bajo en principio de ejercicio de la opinión académica, las políticas públicas en educación al estado ecuatoriano, Universidades, Zonas, Distritos Escolares y Centros Educativos, que la SECE considere más pertinente.

Día : 17 de Agosto Hora : 9H15 . 11H30   Debe estar firmada la Declaración nde voluntad previamente

Información de la dirección en  : ecuador@educomparada.com

Eugenio Espejo

"Las posibilidades de la Educación se manifiesta en el Dr. Eugenio Espejo, el poder de la cultura hace al hombre culto, fue autodidacta, lector voraz, alcanzó las luces necesarias para pensar en el hombre y en sus posibilidades trasformadoras, incomprendido, sus obras son el reflejo de su inteligencia y de su compromiso con el pensamiento, con gran poder de observación, lo hizo un adelantado de la ciencia; Espejo debe ser emulado por la Juventud y alcanzar las cumbres del pensamiento" efemerides.ec

.

.BAJAR LA DECLARACIÓN DE VOLUNTAD